El Gobierno de Córdoba reforzó con los intendentes las estrategias ante la segunda ola de COVID-19

Diego Cardozo, ministro de Salud, dio precisiones sobre cómo sigue la vacunación en la provincia.

Los ministros Diego Cardozo, de Salud, y Facundo Torres, de Gobierno, se reunieron con intendentes.
Los ministros Diego Cardozo, de Salud, y Facundo Torres, de Gobierno, se reunieron con intendentes. Foto: Twitter @gobdecordoba

El ministro de Gobierno, Facundo Torres y el titular de Salud, Diego Cardozo, encabezaron una nueva reunión de mesa de seguimiento sanitario contra el COVID-19 dirigida a los intendentes e intendentas y jefes y jefas comunales de la provincia de Córdoba.

El objetivo es reforzar las estrategias que deben implementarse para abordar la pandemia en el contexto de aumento de casos a nivel nacional, por la temida segunda ola de coronavirus. Cardozo enfatizó la importancia del rastreo, la identificación, seguimiento y atención temprana de los casos sospechosos de Covid-19.

“Debemos seguir haciendo los testeos, aumentar la cantidad diaria, ya sea en las terminales de ómnibus como también en distintas dependencias públicas, realizar testeos antes de la vuelta al trabajo para no generar brotes. Y de esta manera ir generando conciencia en nuestra comunidad de que estamos cerca de una segunda ola”, explicó el Ministro.

Por su parte, Torres resaltó: “Pusimos en marcha la mesa de seguimiento sanitario al comienzo de la pandemia y desde que está en funcionamiento ha sido y es de gran utilidad para establecer patrones comunes de conducta, los cuales son imprescindibles. A su vez, esta mesa de trabajo nos permite incorporar la mirada de los jefes y jefas locales fortaleciendo así diversas estrategias conjuntas«.

Cardozo informó que se trabajó sobre la estrategia de vacunación Covid-19 en Córdoba, donde se seguirá aplicando de manera escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar” en forma simultánea, sujeta al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo.

En este sentido, explicó: “Hay evidencia científica y experiencia de otros países del mundo donde se da el fundamento sanitario en ampliar el intervalo entre dosis. La segunda no se suspende, sino que se pospone su aplicación. Se va a cumplir con el esquema entre 12 y 16 semanas después, debido a que las investigaciones avalan que mientras más se pospone el intervalo más eficacia tiene”.