Finalmente este jueves Córdoba comenzará con la vacunación a mayores de 60 años sin comorbilidades, según indicaron desde el Ministerio de Salud provincial. El arribo de una nueva partida de vacunas permitió ampliar y agilizar el ritmo de vacunación en Córdoba.

Justamente desde este lunes, quienes tienen más de 60 y enfermedades de base están siendo vacunados.

“Comenzaremos por las personas +60 que se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web”, publicaron en la cuenta de Twitter del Gobierno de Córdoba. Y aclaran que quienes no se hayan inscripto pueden hacerlo en vacunacioncovid19.cba.gov.ar sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

“Continuaremos vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales definidos por la autoridad sanitaria. Recordamos que siempre se debe recibir previamente el turno con el día y lugar de vacunación para asistir. Quienes no puedan acreditarlo, no serán vacunados”, reforzaron, para evitar que lleguen hasta los vacunatorios personas sin turno.

El miércoles fue un día récord para Córdoba ya que fue el día que más dosis se aplicaron con 31.879 personas vacunadas. Hasta esa jornada en la provincia de Córdoba se colocaron en total 382.383 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización.