Luego de un error en el envío de dosis de la vacuna Sputnik V y de que Córdoba tuviera que postergar la vacunación, la misma se retomaría este viernes según informó el Gobierno provincial. Aun así, advirtieron que las personas que tenían turno para este jueves deberán esperar que les llegue la reconfirmación del nuevo turno.

“Debido a un error en el envío de las vacunas por parte de la Nación, la campaña de inmunización en Córdoba Capital quedará postergada por 24 horas”, había indicado el miércoles Laura López, responsable de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia.

// Mirá también: Córdoba negoció con AstraZéneca, Pfizer y Elea por vacunas: la respuesta de los laboratorios

Lo que sucedió fue que llegaron a Córdoba 27.700 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V. En un primer momento la Provincia había informado una suspensión por 48 horas del cronograma de vacunación, pero minutos antes de las 20 rectificaron y señalaron que podrían retomar la inmunización el viernes.

Este fallo en la entrega -se había priorizado la distribución del primer componente para ampliar el universo de personas inmunizadas contra el Covid-19- alteró el esquema de vacunación previsto para este jueves en Córdoba Capital.

En este sentido, este mismo jueves por la mañana el Gobierno provincial indicó: “Informamos que esta tarde llega a Córdoba una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V, primer componente, enviadas por el Gobierno nacional. De esta forma se retoma la vacunación de acuerdo a lo previsto”.

//Mirá también: Córdoba empieza a vacunar a mayores de 60 años sin comorbilidades

Pero advirtieron que “las personas de la ciudad de Córdoba que tenían turno para hoy, serán vacunadas el día de mañana. No obstante, deberán esperar la reconfirmación de su turno por el mismo medio que fue convocado oportunamente”.