Presentan amparo en la Justicia para que se suministre ibuprofeno inhalado

Lo inició la hija de una paciente que está internada en terapia intensiva.

El Dr. Cristian Arel, abogado de Vanina Juárez, confirmó la presentación del primer recurso judicial de amparo ante el Juzgado Civil Nº 2 para que la justicia se expida pidiendo el suministro del medicamento como tratamiento compasivo.

La presentación sentaría jurisprudencia en la Justicia sobre el tema.

Vanina Juárez, con el patrocinio del Estudio Muriete & Asoc. decidió recurrir a la Justicia para que se le garantice el suministro de ibuprofeno inhalado como tratamiento compasivo para su madree que se encuentra internada en el Hospital Regional de Río Gallegos.

Se trata del primer recurso de amparo presentado en la Justicia de Santa Cruz que solicita tal posibilidad, y el caso es mirado con atención por varios estudios de abogados, ya que sentaría jurisprudencia (antecedentes) dentro de la órbita judicial y podría propiciar una catarata de presentaciones con igual fin.

Dr. Cristian Arel destacó que: "Si, tuvo una respuesta rápida nuestra acción de amparo y pedimos que para el jueves a las 14 hs se tenga en cuenta un artículo específico que contempla la peligrosidad de la vida de la persona y que requiere una resolución rápida por parte del juez, por lo que estamos atentos respecto a esta respuesta del juez".

Finalizando, el abogado se refirió a si hubieron otros casos similares de personas que requieran la aplicación del ibuprofeno y si se llevaron adelante procesos similares a los que él lleva adelante. A partir de esto sentenció: “Tengo entendido que es la primera vez, o sea, la primera presentación que se realiza en la Provincia de Santa Cruz, no hay otro antecedente de tal índole en nuestra Provincia.

Para hacer esta presentación nos basamos en la constitución nacional y también en el apoyo manifestado por parte de la sociedad de neumología argentina que respaldan a los médicos que toman la decisión de aplicar o involucrarse en el tratamiento del ibuprofenato y además pidieron un marco legal para garantizar la aplicación y de forma gratuita".