CPE firma acuerdo de cooperación con Gobierno de Canadá

Se capacitará a los docentes y fortalecerá a las escuelas técnicas de la provincia. Se busca mejorar la empleabilidad de los estudiantes y la cooperación entre sector educativo y productivo.

CANADA
CANADA

En una ceremonia realizada en el día de ayer en Puerto Deseado, el Consejo Provincial de Educación representado por su presidenta, Cecilia Velásquez, y el representante del Instituto Tecnológico NAIT de la Provincia canadiense de Alberta,Eduardo Jiménez Trinidad, sostuvieron una reunón de trabajo para realizar acciones en conjunto de cooperación y capacitación que beneficien a los estudiantes y docentes de las escuelas técnicas de la provincia.

En la reunón estuvieron presentes también el embajador David Usher, el intendente de la localidad Gutavo González, la Secretaria de Coordinación Educativa, Norma Benedetto y el director provincial de Educación Técnico Profesional Rodrigo Gojan.

El Instituto Tecnológico NAIT es una institución pública cuyo objetivo es proveer capacitación a las industrias de Canadá. Entre algunos de los acuerdos a los que se llegó tras la reunión, están la formación laboral de los estudiantes mediante el uso de  tecnologías , vinculación entre los sectores privado y productivo de la provincia y el aporte financiero al mundo educativo desde el sector empresarial.