Por el avanzado estado de erosión de los suelos, la Policía Ambiental de Córdoba realizó un procedimiento en un campo del Corredor del Caldén, una zona protegida, en cercanías de Lecueder, en el sur cordobés.
De acuerdo a un informe realizado por Cabledigital, voceros del procedimiento señalaron que la falta de rotaciones y manejo de suelos frágiles sumado al desmonte son las que generaron las condiciones de deterioro que se observaron en este predio.
En consecuencia la Policía Ambiental realizó una intimación al propietario del campo para remediar la situación, que denota un “avanzado estado de erosión de los suelos”.
Este y un procedimiento anterior, también en el Departamento General Roca, fueron iniciados en el marco de denuncias realizadas y por las que llegaron a los campos los inspectores del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
El Corredor del Caldén es un área protegida pero pobladores y periodistas de la zona alertan que sólo hay un guardaparques para cubrir una extensión de 665.000 hectáreas.