Pasan las audiencias y el camino a la verdad sobre la muerte de Nora Dalmasso se va bifurcando en derivaciones que parecen echar más sombras que luces, como este nuevo desprendimiento que surgió de la declaración de un testigo que señaló que Daniel Lacase, entonces vocero de Marcelo Macarrón, le pidió dinero para lavar la imagen de Michel Rohrer, hoy acusado por los hijos de Nora, de ser el autor.
Para más complicaciones, todo se ve más enmarañado por el tiempo transcurrido desde aquel noviembre de 2006, tiempos sobre los que declaró ayer el testigo Ricardo Araujo, quien sostiene que el hoy ex vocero y ex amigo de Macarrón lo llamó para pedirle dinero, a los efectos de mejorar la imagen que Miguel Rohrer tenía en la causa.
Estos dichos abrieron una puerta a un camino paralelo, en el que muy posiblemente se investigue a Lacase por estas presuntas maniobras extorsivas, que poco aportarían al esclarecimiento del tema en cuestión, a la vez que se trataría de un hecho ya prescripto al haberse cumplido 15 años del asesinato de Nora.
Según reseña Puntal este jueves, el fiscal Rivero pidió que se remita al fiscal de turno parte de la declaración de Araujo, para que investiguen la presunta extorsión.
En casi tres horas frente al estrado, Araujo sostuvo que en septiembre de 2007 recibió un llamado telefónico de Daniel Lacase y que este le ofrecía “lavar la cara” de su jefe Rohrer, a cambio de una importante suma de dinero que dijo no recordar.
“Lacase me llamó un tiempo después de que yo declaré, calculo que fue en septiembre de 2007, y me pidió plata para limpiar su cara y mejorar su situación”, dijo el testigo.
Seguidamente, comentó: “Ha pasado mucho tiempo. No recuerdo el monto de dinero que pidió el doctor Lacase, pero sí recuerdo que me dijo que era para limpiar el nombre y correrlo de la situación en que estaba involucrado Michel”, relató.
Tras oír este testimonio, el fiscal Rivero pidió al tribunal que remitiera la declaración de Araujo al fiscal de turno para que se investigue a Lacase por el delito de extorsión, en el cierre de la audiencia más larga de este juicio.