Productores rurales del sur de la provincia de Córdoba han reportado la aparición de las primeras tucuras de la estación, con el avistamiento de ejemplares de gran tamaño, aunque no en gran cantidad por el momento, han dicho a las autoridades.
De acuerdo a los testimonios aportados, se han topado con algunos insectos de hasta de 12 centímetros de longitud, en la zona del departamento General Roca, donde miran con preocupación una eventual plaga de estas “súper” langostas.
Para complicar el panorama muchos agricultores temen que la sequía que impera en gran parte del sur provincial favorezca la proliferación de estas tucuras que no son propias de la zona, ya que por su voracidad se tornan dañinas para los cultivos y también para los campos de pastoreo del ganado cuando aumenta su población.
Sobre este femómeno, el Inta ha señalado que las tucuras adultas en años de seca “muestran un potencial de dispersión en varios millones de hectáreas y riesgo de alto impacto sobre pastizales naturales y cultivados así como sobre cultivos graníferos”, dice un informe que reproduce Cabledigital.