Secuestraron en Buenos Aires al auto del supuesto narco asesinado en Río Cuarto

Se logró ubicar el vehículo en el que Torres llegaba a su casa antes de ser acribillado. Allanaron una empresa de seguridad privada. 

El Audi secuestrado en Buenos Aires y que pertenecia al presunto narco muerto de apellido Torres, asesinado en Río Cuarto.
El Audi secuestrado en Buenos Aires y que pertenecia al presunto narco muerto de apellido Torres, asesinado en Río Cuarto.

La causa por el narcolavado en Río Cuarto avanza con varios procedimientos de importancia ordenados por la Justicia Federal entre el martes y este miércoles.

En paralelo con un allanamiento ordenado por el juez que investiga la causa por la muerte del presunto narco Claudio Torres, se dio el hallazgo del auto de alta gama en el que la víctima se movilizaba el día en que fue muerto a tiros fue localizado en la provincia de Buenos Aires.

Este martes por la tarde, el juez Ochoa ordenó allanar, por segunda vez, las instalaciones de una empresa de seguridad privada de Río Cuarto.

En la investigación federal, intensificada tras el crimen mafioso de Torres, ocurrido en enero último, rige el secreto de sumario.

En la Justicia provincial, en tanto, el fiscal que ahora investiga el homicidio de Torres, Fernando Moine, logró ubicar al Audi TT en el que el presunto narco llegó a Río Cuarto el día en que lo mataron frente a su casa.

Aquel 16 de enero, Torres llegaba con Gabriel Bossi a su casa de Laprida 1264, barrio Fénix. Apenas se bajó para encontrarse con tres personas más, fue abatido con una ráfaga de disparos.

En la filmación de la vivienda se ve a una persona que lo esperaba en una placita, al frente, y otros disparos que surgen detrás de un vehículo estacionado, por lo que se supone que hubo dos sicarios. Luego se los ve huir en una Renault Kangoo que fue hallada semiquemada en las afueras de la ciudad.

Bossi volvió al lugar del crimen y, en ese momento, la Policía requisó el Audi y dejó constancia de que "estaba limpio". Pero el auto no fue secuestrado. Y desapareció.

A cargo de la investigación estaba Gustavo Oyarzábal, entonces jefe de investigaciones de la Policía de Río Cuarto, hoy preso por presunto incumplimiento de funciones en la causa federal por narcolavado.