La Universidad de Río Cuarto recibe 34 millones de pesos de la Nación para cerrar el año

Se trata de un refuerzo presupuestario para el tramo final del año. Los detalles.

Universidad Nacional de Río Cuarto.
Universidad Nacional de Río Cuarto.

En el marco de un refuerzo presupuestario para encarar el final de año sin mayores sobresaltos, la Universidad Nacional de Río Cuarto recibió de parte de la Nación 34 millones de pesos. 

El envío de dinero forma parte de la asignación extraordinaria de recursos para las universidades nacionales que asciende a 4.348 millones de pesos, destinados a gastos corrientes y que puedan así cerrar el dificultoso año en materia de financiamiento.

El refuerzo intenta ajustar el presupuesto original de las casas de altos estudios a la realidad de la economía nacional y en particular a la inflación que le fue quitando poder de compra a las partidas asignadas a lo largo del año.

A la Universidad Nacional de Río Cuarto le van a corresponder poco más de 34 millones de pesos. 

"Cuando tengamos estos recursos vamos a poder cerrar el año bien, sin tirar manteca al techo, pero sin grandes dificultades", deslizaron desde la conducción de la UNRC a Puntal.com.ar.

En el Rectorado local esperan que los recursos lleguen a la Secretaría de Políticas Universitarias, el último paso previo al giro a cada cuenta destino.