El fiscal de Instrucción Fernando Moine resolvió imputar por el delito de aborto a una joven de 21 años de Río Cuarto. La mujer sufrió una infección el 14 de agosto pasado y debió ser internada en el Hospital San Antonio de Padua, donde se recuperó favorablemente.
La joven denunció al médico Mariano Roldán Tafur quien le habría practicado un aborto en su consultorio privado de Caseros al 200. En principio, el fiscal Moine imputó al ginecólogo y luego también a la mujer, quien fue indagada en las últimas horas.
"Hoy por hoy el aborto es ilegal, eso dice el Código Penal, más allá d elas posturas que pueda haber y de la que yo pueda tener", dijo el fiscal Fernando Moine.
En marzo pasado, el mismo médico había sido investigado por la Justicia por un presunto aborto a raíz de una pelea que hubo frente a su consultorio. Al parecer la pareja de una mujer que quería interrumpir su embarazo generó un incidente de violencia y el mismo médico lo denunció. El hombre era policía.
Luego, Roldán Tafur argumentó que la mujer había llegado ya con una metrorragia (pérdida) y que él solo intervino para prevenir otros problemas de salud. El hecho no fue aún esclarecido y aparentemente recayó en otra fiscalía, porque Moine dijo no tener conocimiento del tema.
Mariano Roldán Tafur es de nacionalidad peruana y dice tener un posgrado en Inglaterra para atender a mujeres en riesgo luego de un aborto.