El presidente Mauricio Macri visitó este viernes el sur cordobés para recorrer el nuevo Parque Eólico de Achiras y la planta de Bioeléctrica y biogas, nacida a partir de la unión de productores y empresarios locales en Bio 4, en Río Cuarto.
En esta última ciudad, y donde finalizó su visita, Macri volvió a elogiar a los cordobeses y dijo que la provincia es "el motor del cambio".
"Volvemos a tomar contacto con otros cordobeses que apuestan siempre al futuro de la Argentina, con una fuerza que es muy contagiosa", dijo.
"No es casualidad que el cambio se haya iniciado en Córdoba", indicó. "La forma de consolidar el cambio es cuando hay proyectos concretos que se consolidan", indicó.
"Vamos a hAcer una revolución de parques solares", indicó. "Sí podemos construir el país que merecemos", dijo por último.
Por su parte, Schiaretti sostuvo que el campo "es responsable de todo el desarrollo que hemos conseguido en esta provincia".
"Quiero agradecerles no solo la inversión sino los 160 puestos de trabajo que se generaron aquí", indicó. Destacó el "empuje de la mujer y el hombre de campo".
El recorrido completo. Macri aterrizó a las 10.45 en el avión presidencial en el Aeropuerto de Las Higueras en lo que representa su primera visita oficial como presidente a Río Cuarto.
En el lugar, fue recibido por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quienes luego de una recepción protocolar emprendieron vuelo en helicóptero rumbo al parque eólico de Achiras.
En Achiras. En ese lugar, el Presidente visitó el parque eólico, situado a unos 8 kilómetros al sur de la ciudad, que posee 15 molinos de gran porte instalados en su predio..
Se trata de una inversión de más de 20 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El proyecto en cuestión prevé una capacidad de 48 megavatios e incluye una línea de transmisión de 14 kilómetros.
Bio 4. Macri regresó a las 12 para participar de una recorrida por las instalaciones de Bio4.
En esa etanolera, el primer mandatario recorre la planta de biogás BG2, se pudo conocer.