El Gobierno entregó créditos del Plan Vida Digna en el sudeste provincial

El gobernador Schiaretti estuvo en Camilo Aldao y General Baldissera, donde entregó estos créditos a tasa cero.

Schiaretti entregó créditos en el sureste provincial.
Schiaretti entregó créditos en el sureste provincial.

El gobernador Juan Schiaretti recorrió este lunes el sureste provincia.

En Camilo Aldao y General Baldissera entregó a 27 familias las primeras cuotas del Plan Vida Digna, que brinda asistencia económica para mejoras edilicias en las viviendas.

La iniciativa que lleva adelante la Provincia tiene como objetivo alcanzar (para el 2019) a 100 mil beneficiarios cordobeses de toda la Provincia.

Por el momento, ya son 72 mil familias las que ya obtuvieron la ayuda para ampliar sus casas.

En primer término y luego de su paso por la cuidad Marcos Juárez donde recorrió las instalaciones del Centro Cívico, visitó la localidad de Camilo Aldao, donde hizo entrega de la primera cuota del Vida Digna a 15 familias.

En ese lugar, se realizó una inversión provincial de $300.000.

Luego, se dirigió a General Baldissera, donde entregó 12 nuevos créditos a familias de esa localidad, correspondientes, también, a la cuota de inicio aportando en este caso una inversión de 240 mil pesos.

Finalmente, el gobernador Schiaretti entregó a las intendencias algunos aportes económicos para gestiones locales.

En Camilo Aldao el fondo fue de 100 mil pesos que se destinarán a la banda municipal "General Manuel Belgrano", que celebra su 50° aniversario.

En General Baldissera, se anunció la entrega de una ambulancia 0km para el Centro de Salud y se destinaron 350 mil pesos para mejoras edilicias en la Terminal de Ómnibus.

El gobernador mencionó que la iniciativa surge luego que los datos del censo nacional, realizado en 2010, arrojaran que había en la provincia 59 mil familias con necesidad de sumar una habitación o un núcleo sanitario en sus hogares.

La Provincia incrementó ese número y elevó el objetivo para alcanzar a 100.000 familias cordobesas.