La Universidad de Río Cuarto confirmó que ingresó a la Tesorería de la Casa de Altos Estudios 110 millones de pesos provenientes de la Nación, por lo que este jueves los trabajadores de esta casa de estudios verán acreditados en sus cuentas los haberes del mes de junio.
Pero además, precisaron que esa cifra corresponde a los sueldos y a los correspondientes aumentos salariales, los cuales entran por paritarias, por fuera del presupuesto establecido por ley.
"La totalidad de lo que se le adeuda a la UNRC es de 98 millones 643 mil 269 pesos, entre el medio aguinaldo, cuatro meses y medio de gastos de funcionamiento y los recursos correspondientes a los programas especiales", indicaron desde el campus.
En ese sentido, el secretario económico de la Universidad, José Luis Tobares, precisó que "lo que es el SAC todavía no entró, aunque nos habían dicho que lo enviarían esta semana".
Explicaron que hubo demoras en el envío de dinero por parte del Gobierno Nacional.
En términos salariales, ahora el Gobierno Central debería enviar a la Universidad pública poco más 49 millones de pesos correspondientes a la primera cuota del sueldo anual complementario.