En la mañana de este viernes, el gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurada la planta reguladora y los ramales de distribución de Huinca Renancó, obra correspondiente a la segunda etapa de la Zona 7 del Sistema Sur de los Gasoductos Troncales.
En general, los trabajos de esta segunda etapa del Sistema Sur significaron un aporte provincial de $827.072.950 para 122 kilómetros de tendido, que además beneficiará a las localidades de Nicolás Bruzone, La Cautiva y La Tosquita.
Las obras previeron que los mismos ductos sirvieran para el tendido de fibra óptica, a fin de brindar un servicio de Internet de calidad, que garantice el acceso equitativo.
Respecto a las obras en la localidad de Huinca Renancó, se llevó adelante un tendido de 5.080 metros de ramal de alimentación para llegar a 12 mil habitantes del departamento General Roca.
Aquí, Ecogas aportará 4.500 metros de conexión a la red domiciliaria, obras contempladas para el segundo semestre de 2018, las cuales les facilitarán a los usuarios el acceso al gas natural en sus hogares.
Con esta habilitación, en toda la provincia ya quedaron habilitados casi 1.100 kilómetros de ramales de gasoductos, distribuidos en 85 localidades del interior, que benefician a 428.938 cordobeses.
Nuevas obras para el sur. El gobernador anunció obras en infraestructura de Educación para la localidad del sur cordobés.
Se construirán dos aulas para el IPEM 274 Lucio V. Mansilla y una Escuela Proa que se edificará, con una inversión de 50 millones de pesos.
Asimismo, explicó el Gobernador durante el acto, se encuentran en desarrollo los trabajos de los acueductos del sur provincial: "Estamos trabajando en obras para el agua potable en Huinca Renancó. Son 90 millones de pesos de inversión para garantizar este servicio esencial que da vida y salud a los habitantes".