Río Cuarto: fuerte adhesión al paro nacional del lunes 25

Escuelas, transporte, bancos y oficinas de la administración pública entre los servicios que se verán resentidos. 

La CGT Río Cuarto brindó una conferencia de prensa.
La CGT Río Cuarto brindó una conferencia de prensa.

El próximo lunes 25 distintos servicios se verán resentidos por el paro nacional convocado por la CGT. En Río Cuarto, la adhesión será alta.

Entre los gremios que se suman a la medida están la Uepc, Sadop, Asociación Gremial Docente de la UNRC, trabajadores no docentes y la Asociación Bancaria. Además, los recolectores de residuos, agremiados en Surrbac, acompañan la huelga.

También ratificó el acatamiento Aoita, el sindicato que nuclea a los trabajadores del transporte urbano e interurbano. En este sentido, en la ciudad funcionará un esquema similar al de los días domingo.

Las oficinas de la administración pública se verán afectadas por el paro del Sindicato de Empleados Públicos (Sep), el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias que interrumpirá la atención en Emos. Las dependencias nacionales serán alcanzadas por las medidas de los empleados de Afip, Pami, Anses y el Correo.

En cuanto al sector de la sanidad, la atención estará restringida por la adhesión de Atsa. Del mismo modo los tribunales federales y de la provincia quedarán sin atención debido a la huelga de sus respectivos gremios.

En el caso de Luz y Fuerza, el gremio continúa con el paro iniciado el jueves.

En el comercio, la atención estará resentida debido a la adhesión del Agec.