La Cámara del Crimen número 1 de Río Cuarto condenó a prisión perpetua a Emiliano Cahuano (24) por el femicidio de Samantha Yoerg (22).
La joven, estudiante de magisterio y militante de #Niunamenos, era su concubina y madre de sus dos hijos. Cahuano confesó el crimen. Argumentó que la agarró a trompadas cuando ella, supuestamente, le anunció que se iría con otro hombre y se llevaría a los chicos.
Los jurados populares y los jueces técnicos lo hallaron culpable de homicidio calificado por el vínculo y por razones de género.
El cuerpo de la joven, con golpes de puño y puntapiés en la cabeza, el torso y miembros superiores, fue hallado en el camino E90, que une General Cabrera con Alcira Gigena, el 14 de octubre del 2016. Dos días antes Cahuana se había presentado con su suegro en la Policía para denunciar la desaparición.
El femicidio de Samantha causó particular conmoción en la región por tratarse de una pareja muy joven. Los fundamentos del fallo se darán a conocer después de la feria judicial.