La ciudad de Río Cuarto amplió a 48 la flota de zootropos, motos de carga del programa Recuperadores Urbanos. El municipio compró cinco unidades que se suman a las adquiridas durante las gestiones anteriores.
El secretario de Desarrollo Económico y Social, Camilo Vieyra, explicó que los nuevos zootropos van a ser adquiridos mediante un convenio firmado entre el EDECOM y la Fundación Social para avanzar en la eliminación de los carros de tracción a sangre.
El Presidente del EDECOM, Pablo Pellegrini, indicó que el Ente aporta los recursos para la adquisición de las motocargas en el marco de “la ordenanza que obliga al EDECOM a destinar un 10% de la recaudación de las multas a campañas de seguridad, capacitación y educación vial”. “Desde el Ente se les brindará a los nuevos beneficiarios, (dedicados a la recolección de cartones) la licencia de conducir, el casco de seguridad y las primeras instrucciones para el manejo de las unidades”, añadió.
Desde la subsecretaría de Desarrollo Social se destacó que el programa de recuperadores urbanos es una política de Estado en Río Cuarto y apunta a dignificar el trabajo y contribuir a la protección de los animales, ya que los beneficiarios deben entregar sus caballos como parte de pago.