Una inédita demora en el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba ante una casación podría dejar en libertad a la familia Vargas, condenada por el secuestro de Nicolás Sabena, desaparecido en Río Cuarto en el 2008.
La defensa de José Pepe Vargas, José Yaca Vargas y Lucía "Cory" Vargas, reclamó ante la Cámara del Crimen número 2 de Río Cuarto porque hace tres años están presos sin sentencia firme.
Los Vargas fueron condenados en el 2014 por supuestamente cooptar a Nicolás en el submundo de la droga. El joven nunca apareció y su familia presume que fue asesinado.
La sentencia a 18 y 17 años de prisión para los integrantes de la familia fue casada por la defensa, que presentó 22 pedidos de nulidades.
El Tribunal Superior no se expidió sobre la casación. "Nadie puede estar más de dos año preso sin sentencia firme", reclamó Jorge Valverde, defensor que hizo la presentación.
Rosa Sabena, madre de Nicolás, quien se recibió de abogada para reclamar Justicia por su hijo, dijo que aún no evaluó el planteo.