La inseguridad no sólo se vive en los centros urbanos de Córdoba ya que campos y establecimientos rurales también son visitados por los amigos de lo ajeno, como en el caso de la zona de Huinca Renancó, donde los productores vienen denunciado hechos semana a semana.
Esta vez le tocó a un productor de un campo a 10 kilómetros de Huinca, quien este lunes se presentó en la comisaría de la ciudad, para denunciar una nueva visita de los cacos, que se robaron hasta el motor de una de sus máquinarias agrícolas.
Según contó Luis Eduardo Pérez, entre el motor, baterías y otras partes robadas, le provocaron un daño económico estimado en unos 100.000 pesos: "da mucha bronca", expresó a Cabledigital.com.ar.
Este hecho suma a una seguidilla de robos y ataques vandálicos, que vienen siendo denunciados por los damnificados, en los últimos meses.
Vía Twitter, Pérez compartió imágenes de los daños sufridos y comentó: "ya no sabemos que más hacer. Otra vez entran a robar al campo y la suma de lo que se llevan es mucho dinero. Ya no te dan ganas de seguir así si es el país de los choros", protestó.