Juan Guiñazú es el dueño de un bar de General Cabrera que permaneció cerrado a causa de la cuarentena y que tuvo que reinventar para poder continuar trabajando, en medio de esta pandemia global del nuevo coronavirus.
Dado el cierre obligatorio y el paso de las semanas sin solución, Juan tomó una decisión y ha iniciado la transformación de su querido bar de Laprida esquina Uruguay en una verdulería.
Así las cosas, el salón donde se gritó muy fuerte el gol que su hermano menor, Pablo, marcó el 5 de junio de 2016, será ahora una local de frutas y verduras, por la razón que todos conocemos y que ha afectado a millones de comerciantes de variados rubros en todo el territorio nacional.
"Ya está todo decidido. Hemos hecho todo. Vamos a probar ahora algo que hace muchos años hacía. Vamos a vender verduras y estamos poniendo una verdulería", dijo el propietario en diálogo con el diario Puntal.
"La situación no daba para más. No ha habido más entrada de dinero y sale el efectivo nomás para atender la familia y hay que probar. Gracias a Dios, tenemos nuestro salón. Es un local propio y eso es una ventaja", comentó y bromeó: "ahora, en vez de renegar con los muchachos que venían al bar, voy a renegar con las personas que vengan a comprar verduras".
Pero la nueva etapa del hermano mayor del popular Cholo no es sólo un emprendimiento con apoyo familiar sino que también sale la mano solidaria de un vecino.
Se trata de la familia de Andrés Testa, un chico que lucha contra la fibrosis quística y que es emblema de una campaña que realizaron para juntar firmas para llevar al Congreso de la Nación un proyecto de ley sobre este mal.
En honor a este gesto, Juan ha decidido que la verdulería lleve el nombre de Andresito.