Estudiantes de Río Cuarto se lo empató a Nueva Chicago en Mataderos

Empate en uno y de muy buen sabor para el Celeste. Gol del zaguero Alan Vester a cinco del final. El Torito abrió el marcador por Asenjo. El equipo cordobés, tercero.

El León le da pelea a todos en la Primera Nacional.
El León le da pelea a todos en la Primera Nacional.

Para seguir como animador en la Zona 1 de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto le hizo frente a otro carteludo de la categoría: Nueva Chicago. 

Y se lleva un punto más que interesante, porque lo emaptó 1 a 1 a cinco minutos del final por el zaguero Alan Vester. A los 36 había abierto el marcador Mauricio Asenjo para el dueño de casa.

Tiro libre preciso de Gastón Bottino, para que el marcador central ganara en el salto al Cata Díaz con un cabezazo inapelable, ante un Chicago que empezaba a festejar el triunfo de la mano del muevo DT, el relator Rodolfo De Paoli. 

El Celeste del Imperio viene de racha, con una sóla derrota, registrada ante Platense en la segunda fecha del torneo. Y se mantiene expectante en la tabla de la Zona 1, tercero con 14 unidades.

En el partido con los santiagueños, el DT Marcelo Vázquez sufrió una baja importante, por la expulsión de Alejandro el Colo Cabrera, figura del Celeste. También fue expulsado el experimentado Víctor Beraldi.

Nueva Chicago mostró el debut de De Paoli, relator televisivo en el último mundial Rusia 2019 para TyC Sports. Ex futbolista del club de Mataderos, también registra un paso como DT en Real Pilar, una de las sorpresas en Copa Argentina. Reemplaza a Gastón Esmerado.

Formaciones.

Nueva Chicago:  Agustín Silva; Gonzalo Vivas, Diego Martínez, Daniel Díaz y César More; Facundo Mater, Axel Juárez, Leonardo Baima y Gonzalo Miceli; Aldo Araujo y Mauricio Asenjo. DT: Rodolfo De Paoli.

Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Emanuel Martínez Schmith, Alan Vester y Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Gastón Bottino y Martín Peralta; Alvaro Cuello; Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: ST 36m Mauricio Asenjo (NCH), 40m Alan Vester.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Nueva Chicago.

TV: TyC Sports.