Con gran esfuerzo de bomberos, controlaron el incendio en Berrotarán

Las llamas afectaron el sur de la provincia de Córdoba. Trabajaron decenas de bomberos y aviones hidrantes.

Incendio.
Incendio.

Bomberos y aviones hidrantes lograron controlar un incendio que desde este lunes avanzó sobre una amplia superficie del sector conocido como Rodeo de los Caballos, en jurisdicción de Berrotarán, sur de la provincia de Córdoba.

"Tenemos 60 bomberos voluntarios provenientes de 14 cuarteles de la región, con el apoyo de 4 aviones hidrantes de la provincia y 2 de la Nación, aclarando que no hay riesgo para viviendas", aseguró este lunes el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

"El fuego se desplaza con un frente de tres kilómetros, en un terreno complicado con pinares y pajonal alto", agregó el funcionario.

Este martes, el Ministerio de Gobierno confirmó que fue controlado el foco y ponderó la labor de los bomberos: "Quedan algunos focos activos en zona de montaña. Gran trabajo de bomberos durante la noche. Continúan las tareas con todos los recursos disponibles".

En la zona arrasada participaron, además, efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, y Policía de la provincia.