La pobreza y el hambre en el mundo son dos fenómenos examinados y analizados por distintas organizaciones no gubernamentales que se ocupan de hacerles ver a los gobiernos dónde hay que hacer llegar la ayuda de manera urgente.
En noviembre de este año se llevará a cabo la Cumbre Youth Ag Summit, un movimiento mundial iniciado en el 2013 por defensores de la agricultura y la seguridad alimentaria.
Y en ese espacio estará nada menos que un cordobés, oriundo de Río Cuarto y de nombre Lisandro Flores Pozzi (24), hijo de productores agropecuarios y estudiante de Ingeniería Agronómica en la Universidad Nacional de esa ciudad.
El joven fue elegido como uno de los cien líderes del mundo que desarrollarán proyectos para contribuir a la alimentación del planeta, con la mira puesta en el hambre cero.
El evento es impulsado por el Programa de Educación Agrícola de la multinacional Bayer, destinado a jóvenes innovadores "interesados en enfrentar el desafío de encontrar el modo de alimentar a la creciente población mundial que se avizora para 2050".
Lisandro trabaja en la administración del campo familiar en Alejandro Roca (departamento Juárez Celman), hizo una pasantía laboral en Estados Unidos y le restan tres materias para recibirse de Ingeniero.
La propuesta que presentó es una plataforma on line de servicios agrícolas, señala La Voz.
Lisandro se incribió en la convocatoria internacional con su idea para combatir la inseguridad alimentaria en el contexto de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (SDG) de la ONU.
Hace pocos días le avisaron que su propuesta resultó una de las cien seleccionadas entre 2.800 candidaturas de 140 países.
"Mi idea es realizar una plataforma online, en la que estoy desarrollando distintos servicios del rubro agrícola. La estoy incubando y la voy a implementar cuando tenga todo desarrollado", explicó a ese medio.
Para el centenar de proyectos elegidos, la cumbre Youth Ag Summit funcionará como una incubadora, con el fin de que las ideas puedan convertirse en realidad.