Debate sobre agrobiotecnología y desarrollo sustentable en la Universidad Nacional de Río Cuarto

El foro se realizará el jueves 30 y viernes 31 de mayo en la sede de la UNRC. Habrá mesas de debate, talleres, disertaciones y conferencias.

Debatirán sobre la sustentabilidad en el agro (Archivo).
Debatirán sobre la sustentabilidad en el agro (Archivo).

El 8º Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología se realizará la próxima semana en la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), en el sur de la provincia de Córdoba, para deliberar sobre una agenda de la innovación en biotecnología y nanobiotecnología aplicada al agro, entre otros temas.

El foro se realizará el jueves 30 y viernes 31 de mayo en la sede de la UNRC, bajo el lema "Biotecnología para el Desarrollo Sustentable", con la organización de la Federación Argentina de Ingeniería Agronómica (Fadia); el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba; la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofé); las ministerios locales de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología.

Entre las actividades el programa contempla mesas de debate, talleres, disertaciones y conferencias.

Entre los ejes a desarrollar se destacan Estrategias de Innovación en Biotecnología, Nanobiotecnología, Concepto y Aplicaciones en Ganadería de Precisión, Biotecnologías Reproductivas, Políticas Públicas y Educación Superior.