Schiaretti entregó créditos y aportes económicos en Río Cuarto

Schiaretti otorgó cru00e9ditos en Río Cuarto
Schiaretti otorgó cru00e9ditos en Río Cuarto

En Río Cuarto como capital alterna de la Provincia, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó 175 microcréditos del programa Vida Digna y un aporte de 10 millones al municipio, para obras.

En total, a los vecinos otorgó 1,4 millones de pesos, correspondientes a 30 beneficiarios del programa destinado a mejorar condiciones habitacionales. construir habitaciones o baños.

"Es clave que las familias cordobesas que están en condición de hacinamiento puedan contar con recursos para hacerse la pieza o el baño. Ya tenemos otorgadas más de 32 mil ayudas y para cuando termine el año 2019, 50.000 familias habrán ampliado su vivienda, puedan o no pagar; porque eso hace a la dignidad y a la justicia social", dijo Schiaretti.

En el marco del Programa “LoTengo” la Municipalidad local recibió $10.800.000 destinados al financiamiento de obras de infraestructura de 1.200 lotes que ya han sido adjudicados.

Juan Manuel Llamosas expresó: “No esperaba que este aporte del Gobierno Provincial para las viviendas llegara tan rápido. Son soluciones que los riocuartenses esperan hace mucho tiempo y gracias al convenio que firmamos con el gobernador Schiaretti, ya se han entregado 94 unidades habitacionales. Nuestro objetivo es culminar con este plan en el segundo semestre del próximo año, lo cual implica con el compromiso de adjudicar 414 viviendas”.

Por otra parte, sobre las líneas de financiamiento del “Banco de la Gente”, el mandatario provincial, acompañado del presidente de este programa, Marcos Darsie, otorgó 18 micropréstamos a pequeños emprendedores de la ciudad. Los créditos entregados pertenecen a la línea de financiamiento número 2, que cuenta con garantía individual y destino libre.