En las últimas horas, se conoció el pedido de detención en contra de Osmar “Quintín” Gómez, dirigente piquetero de Chaco cercano a Jorge Capitanich y al clan Sena. El referente de una de las ramas del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) está acusado por abuso sexual y habló sobre su situación.
En diálogo con Diario Chaco, ante la consulta de si se iba a presentar de manera voluntaria ante la Fiscalía, “Quintín” Gómez señaló en horas de la mañana que “eso está definiendo el abogado, no tenemos definido”. La orden de detención fue dictada por la Fiscalía N° 3, a cargo de Rosana Soto. En horas del mediodía se confirmó: junto con su abogado, se hicieron presente en la sede judicial de Avenida 9 de Julio, según detalla TN, y quedó detenido.
Qué dijeron desde el Gobierno de Chaco sobre la candidatura de “Quintín” Gómez
La denuncia fue radicada el pasado el 17 de julio en la División Violencia Familiar y de Género, pero tomó estado público el pasado miércoles con el pedido de detención del piquetero. Ante la información que lo colocaba como precandidato a diputado provincial del Frente Chaqueño, desde el partido político salieron a aclarar que su renuncia fue antes de que comenzara la investigación policial.
“Gómez había presentado su renuncia el pasado 30 de junio por motivos de reorganización de las listas de candidatos a diputados para las elecciones generales, y al momento de su inscripción como precandidato no presentaba denuncias previas”, detallaron en un comunicado enviado a VíaPaís.
Al mismo tiempo, expresaron “el acompañamiento a la denunciante y un enérgico repudio a la situación denunciada”, y remarcaron que “el Frente Chaqueño reafirma su compromiso en la defensa de los derechos de las mujeres y las diversidades y contra las desigualdades por motivos de género para la construcción de una sociedad democrática, libre de violencias, y con mayor igualdad”.