Algunas empresas de ómnibus se niegan a ingresar a la terminal

Es por el aumento del toque de andén. Los pasajeros deben descender sobre las inmediaciones del lugar.

Por el conflicto por el toque de andén los pasajeros son obligados a descender en las avenidas.
Por el conflicto por el toque de andén los pasajeros son obligados a descender en las avenidas.

En inmediaciones a la terminal de ómnibus de Resistencia, ubicada en la intersección de las avenidas Mac Lean y Malvinas Argentinas, algunas empresas de transporte llevan a cabo una medida de fuerza que complica el tránsito vehicular.

Por un reclamo contra la empresa concesionaria de la terminal por el aumento del arancel para el estacionamiento de los colectivos en las plataformas internas, los colectivos estacionan sobre la avenida Malvinas Argentinas. "Todo colectivo tiene que pagar un canon de 500 pesos. Y al parecer ahora aumentó por lo que los colectivos no estaban estacionando en las plataformas adentro de la terminal", explicaron desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la ciudad.

Los pasajeros descienden sobre la avenida Malvinas Argentinas, lo que es "peligroso para la circulación vehicular y para los mismos pasajeros". Por lo que Tránsito realizó un control y una multa contravencional por estacionar fuera del predio de la terminal de ómnibus. Según publicó Diario Chaco.