Docentes marcharon en reclamo por aumento salarial

Desde el Frente Gremial Docente pidieron al gobernador que se reúnan con ellos para proponer un acuerdo y no por medio de la prensa.

Docentes marcharon en reclamo por aumento salarial
Docentes marcharon en reclamo de aumentos salariales\u002E Rechazaron el 30% anunciado a través de los medios por falta de seriedad\u002E Foto: ChacoDíaPorDía\u002E

"Hoy los docentes están muy mal, casi sin dinero ya en esta fecha", aseguró el secretario general de UTrE CTERA, Carlos Cuevas. Las columnas docentes se movilizaron por las calles de Resistencia y finalizaron con un acto frente a Casa de Gobierno. Aclaró que aún no se oficializó ninguna oferta del 30%.

La masiva movilización de docentes organizada por el Frente Gremial Docente  reclaman una oferta formal de mejora salarial, ya que aún no se pronunció un anuncio por parte del gobernador Domingo Peppo de un incremento. Las protestas se replican también en distintas localidades del interior provincial.

"Hoy, trabajar significa un costo y a veces los docentes prefieren adherirse a la medida de fuerza porque estamos reclamando lo que necesitamos y no tenemos para ir a la escuela, y esto es un problema muy grave", describió el secretario general de UTrE CTERA.

Docentes marcharon en reclamo de aumentos salariales. Rechazaron el 30% anunciado a través de los medios por falta de seriedad. Foto: ChacoDíaPorDía.
Docentes marcharon en reclamo de aumentos salariales. Rechazaron el 30% anunciado a través de los medios por falta de seriedad. Foto: ChacoDíaPorDía.

Sobre el anuncio de un aumento del 30 por ciento para el sector docente, Cuevas advirtió que "no podemos tomarlo como una propuesta salarial, con un anuncio en la prensa no nos podemos manejar". En este aspecto aclaró que "para hacer una propuesta tienen que llamarnos y convocarnos, para eso está la ley de reunión de Política Salarial".

Por otro lado, también se refirió a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, quién amenazó que habrá descuentos de entre $2.500 y $3.500 para cada docente que se adhiera a la medida de fuerza. "Cuando van a anunciar el aumento hablan de porcentaje porque no les da la cara de decir que van a cobrar más de 700 pesos con el aumento que van a dar, que es una miseria", aseguró.

Por último, informó que el próximo viernes habrá una reunión de todos los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente para definir los pasos a seguir luego de esta semana de medidas de fuerza. Según publicó Chaco Día Por Día.