El intendente Jorge Capitanich realizó este jueves un acuerdo de colaboración recíproca con la Asociación Civil TECHO para la construcción de un salón comunitario en el asentamiento Los Aromitos. Durante la jornada la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos entregó 50 árboles para fortalecer acciones de inclusión para el desarrollo comunitario de las familias que viven en la zona norte de la ciudad.
El Centro Comunitario tiene un plazo estimado de 180 días y el objetivo es crear un espacio de encuentro entre vecinos y de fomento del desarrollo comunitario de familias del asentamiento. La idea es generar un programa de reordenamiento territorial y urbanización del lugar. Mejorar las condiciones de vida para esas familiar de la ciudad.
Por su parte, el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich explicó que las diferentes áreas municipales llevaron a cabo trabajos de apertura de calles, zanjeos, desagües pluviales y limpieza integral. Desde el área social impulsaron un fuerte programa de contención a través de la instalación de copeos y merenderos.
Además están impulsando con la asociación civil "Manos Abiertas", el desarrollo de un Centro de Día para la contención y asistencia de las familias a través del voluntariado social. Ya el año pasado junto TECHO han construido 11 viviendas sociales. Según publicó Diario Chaco.