Detuvieron a un comerciante cordobés por el robo de 200 mil kilos de leche en polvo

Según el Procurador General la causa en un mes y medio estaría lista para ser elevada a juicio oral.

El galpón de donde se robaron 110 toneladas de leche en polvo para niños desnutridos.
El galpón de donde se robaron 110 toneladas de leche en polvo para niños desnutridos.

Un comerciante cordobés está implicado en el caso que se investiga el robo de los 200 mil kilos de leche en polvo sustraídos de los depósitos del Ministerio de Salud Pública del Chaco. El sujeto trabaja en una empresa dedicada a la venta de insumos para queserías.

Gustavo Fassetta de 43 años oriundo de Saturnino María Laspiur, Córdoba fue arrestado después de presentarse a declarar en Resistencia ante el grupo de fiscales que llevan adelante la causa. El detenido habría brindado información a Claudio Maturano, otro sospechoso en la causa, para que concrete la compra de la leche robada en la capital de Chaco. El alimento estaba destinado a bebes y niños desnutridos de la provincia.

Maturano está a disposición de la justicia desde el 30 de noviembre del 2018, luego de varios allanamientos que se realizaron en su vivienda y en distintos inmuebles laborales de su propiedad. Fassetta en su declaración se defendió asegurando que no conocería el origen y el destino que tenía la leche en polvo.

El Procurador General, Jorge Canteros confirmó: "Entre hoy y mañana le dictarán la prisión preventiva" a Fassetta y expresó que el acusado sería parte de la asociación ilícita que encabezaría el chaqueño, José Luis Maidana dueño del supermercado Norita.

Procurador General, Jorge Canteros.
Procurador General, Jorge Canteros.

"Maidana sería el jefe de una asociación ilícita que sus colaboradores inmediatos eran personas a quienes les pagaba un ínfimo salario diario y una suma semanal los sábados, como un plus, por el trabajo que hacían de cargar la leche de noche, fraccionar y luego quemar las cajas de leche y sacarlas", indicó Canteros.

"Están detectadas más de 200 toneladas de leche. Una parte muy pequeña se vendió a una heladería. El dueño de esa heladería está imputado en la causa, pero en libertad. Y creo que el círculo está cerrado. Esta causa a más tardar en un mes y medio estaría lista para ser elevada a juicio oral", afirmó.