Capitanich respaldará a los inspectores de tránsito

Aseguró que serán "querellantes en todas las causas donde sean damnificados". 

Imagen archivo.
Imagen archivo.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich defendió a los inspectores de tránsito que se encuentran de paro a raíz de los incidentes con piqueteros que asaltaron una grúa municipal con motos incautadas. "Vamos a acompañar como querellantes particulares en todas las causas donde nuestros inspectores sean damnificados", aseguró.

Además sostuvo que "nuestros inspectores deben hacer cumplir las normas y el municipio como autoridad institucional debe respaldar el debido proceso para que las normas se cumplan". En este sentido, el jefe comunal afirmó que respaldarán a todos los trabajadores del municipio de Resistencia y la Policía municipal para "hacer y ejercer el poder de policías".

Respecto a la situación que generó el desorden con los manifestantes, el intendente indicó que "un motociclista no puede cruzar el semáforo en rojo a máxima velocidad porque corre peligro su vida, es una actitud suicida, entonces lo que queremos es hacer cumplir las normas, no como vocación recaudatoria, sino para preservar la vida de los ciudadanos".

En cuanto a la medida de fuerza de los trabajadores, Capitanich afirmó que "he dado instrucciones al subsecretario correspondiente al área y al jefe de la Policía Municipal para resolver el conflicto. Esto no es un Estado asambleísta, los trabajadores municipales deben cumplir con su trabajo y nosotros debemos respaldarlos". Según publicó Diario Chaco.