El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, participó este miércoles de una reunión de Alternativa Federal celebrada en Buenos Aires, en la Casa de la provincia de Córdoba.
El mandatario estuvo acompañado por varios de sus pares y de los principales referentes del espacio político que se presenta como una nueva corriente de la oposición de cara a las Elecciones 2019.
"Es un espacio consolidado donde pretendemos postular una alternativa que tenga que ver con dejar atrás una grieta y conformar un país más equitativo y federal", expresó el jefe del Ejecutivo provincial, luego del cónclave, en el que se sumó el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
"Se encamina a ser un gran acuerdo político", continuó. "Nuestro desafío es abrir la convocatoria y trabajar desde los principios democráticos, consolidando la justicia social porque nuestra base es el peronismo pero con amplitud a todos los sectores", agregó, en declaraciones publicadas por Chaco Día por Día.
"Nuestra propuesta es estratégica y tenemos una visión de país con una concepción federal, equitativa y social promoviendo el empleo, financiamiento y dejar la patria financiera que saca dinero del país", indicó. "Es necesario buscar una alternativa superadora para el país", concluyó.
Además de Peppo, del encuentro participaron los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También estuvieron presentes el senador Miguel Ángel Pichetto y el dirigente Sergio Massa.