Detuvieron a Raúl Castells por los incidentes en Tres Isletas

Acompañado de integrantes de movimientos sociales, el líder piquetero había cometido actos vandálicos contra dos oficinas gubernamentales.

Imagen archivo. Raúl Castells dirigente del MIDJ.
Imagen archivo. Raúl Castells dirigente del MIDJ.

El dirigente del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad, Raúl Castells, fue detenido este jueves por los incidentes protagonizados el pasado martes, cuando encabezó actos vandálicos contra dos oficinas de Servicios Energéticos de Chaco (Secheep).

La fiscal a cargo del caso, Raquel Maldonado, solicitó en el día de ayer la detención del líder piquetero, que finalmente se llevó a cabo a primera hora de hoy, según confirmó el Procurador General a Diario Chaco.

El operativo, llevado a cabo en el domicilio de Castells, también dejó como saldo la detención de otro referente de los movimientos sociales, de apellido Martínez. Ambos serían trasladados a la Comisaría Primera de Castelli.

Durante el tenso episodio vivido en Tres Isletas, un grupo de personas entró a la sede de Secheep para protestar por los aumentos en las tarifas de energía. En ese marco, quemaron boletas y generaron destrozos de todo tipo.