La fiscal penal Nº 9 de Resistencia, Graciela Meiriño pidió este lunes la elevación a juicio oral a Omar Alberto "Japo" Verón por el abuso sexual con acceso carnal contra un niño de seis años en 2014. El menor aún conserva secuelas físicas y psíquicas, la pena prevista ronda entre los 8 a 40 años de prisión.
Meiriño imputó a Verón por "abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato, en concurso real con abuso sexual y acceso carnal triplemente agravado por resultar en grave daño en la salud física y mental de la víctima. Por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor".
Verón permaneció cuatro años prófugo de la Justicia y recién se entregó el 4 de octubre pasado cuando el Ministerio de Seguridad de la Nación sacó una recompensa por información relacionada a su paradero. Actualmente permanece detenido en la sede de Investigaciones de Resistencia, con prisión preventiva, a la espera del juicio oral y público.
La familia de la víctima decidió nombrar al abogado Paulo Pereyra como querellante particular y también se produjo la renuncia del defensor de Verón, quién ahora será representado por la defensora oficial Nº 13, Patricia Aleksich.
La violación del menor sucedió durante el mes de julio de 2014. La víctima jugaba en la vereda de su casa cuando el hijo de Verón, de 14 años lo llevó engañado hasta su domicilio. El padre obligó a su hijo a abusar del niño, después él se encargó de violarlo hasta destruirle los intestinos. La víctima desde hace cuatro años continúa internado en el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.