El Concejo Municipal de Resistencia aprobó este martes la ordenanza que otorga un subsidio mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil durante un plazo de 80 días a las mujeres víctimas de violencia de género. "El proyecto establece que el beneficio podrá ser prorrogado por seis meses si existieran causas justificadas", expresó la edil Nancy Sotelo, del bloque Somos Igualdad.
La concejal sostuvo que "se pretende acompañar a las mujeres que sufren una situación de agresión, mediante una manutención destinada a atender sus necesidades habitacionales". Además valoró la decisión adoptada por el cuerpo legislativo porque "el municipio de Resistencia no cuenta con un espacio de contención para mujeres víctimas de violencia de género".
También indicó que esta contribución del Estado municipal tendrá como condición que "la víctima no tenga los recursos económicos necesarios para acceder a una vivienda propia o alquilada. Es fundamental que se pueda brindar un acompañamiento económico para quiénes atraviesen esa difícil situación", expresó.
En este sentido aseguró que "la violencia económica es una de las violencias a las que están sometidas muchas mujeres, es deber del Estado municipal brindar acompañamiento en este sentido". A su vez precisó que para recibir este subsidio "las víctimas deberán vivir en la ciudad de Resistencia, carecer de recursos económicos suficientes para acceder a una vivienda y haber efectuado la denuncia penal o civil acerca de la situación violenta".