Se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia este lunes junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich en la que se evaluaron los pronósticos climáticos ante una nueva alerta meteorológico vigente para la ciudad. Se han activado todos los protocolos de emergencia, ya que se prevé una caída máxima de 60 milímetros.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se espera abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y granizo principalmente hacia la noche del día de hoy. Ante esta situación dispusieron personal y equipos de trabajo para contener posibles inundaciones, obstrucción de desagües y caída de árboles.
Por su parte, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA) Gustavo D´Alessandro aseguró que coordinarán el sistema de estaciones de bombeo, manejo de las exclusas y compuertas sobre los canales de Soberanía Nacional y el propio Río Negro. El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj resaltó que realizan limpieza de canales y desembocaduras pluviales permanentemente. En articulación con APA trabajarán en los canales 16, Quijano y Avenida Soberanía Nacional.
Además, la Municipalidad lleva adelante un proceso de recuperación y limpieza integral de las lagunas de la ciudad que son los receptores naturales de las aguas y contribuyen sustancialmente a los procesos de escurrimientos pluviales en épocas de contingencias climáticas.