Falleció una mujer después de una cesárea programada e investigan una posible mala praxis

Confirmaron que la hija se encuentra sana y fuera de peligro.

Imagen archivo. Sanatorio Antártida.
Imagen archivo. Sanatorio Antártida.

Una mujer de 27 años murió el martes pasado después de dar a luz en el Sanatorio Antartida, la familia de la víctima denunció a la clínica de Resistencia por mala praxis. Desde la Fiscalía de Investigaciones N° 15 confirmaron que identificaron a los profesionales médicos que intervinieron y esperan determinar si se trató de un caso de "negligencia o no".

El fiscal a cargo, Juan Martín Bogado explicó que la joven Yamila Giorgina Ayelén González ingresó el lunes pasado al sanatorio donde le habían practicado una cesárea programada, pero falleció 24 horas después. La denuncia por mala praxis fue realizada por el esposo de la mujer, la primera medida fue realizar una autopsia para determinar la culpabilidad médica.

"Recién hoy culminaron la autopsia y hay que completarla con otros estudios, más la historia clínica y los estudios de anatomía patológica para tener un dictamen definitivo", aseveró Bogado. Además aseguró que "estamos en los primeros momentos de la investigación y se están haciendo todas las diligencias posibles para tratar de determinar las causas de la muerte". Por otro lado, confirmó que la recién nacida se encuentra sana y fuera de peligro. Según publicó Diario Chaco.