Cuatro barrabravas de Nueva Chicago -club de fútbol de la ciudad de Buenos Aires- y tres presuntos cómplices comenzaron este jueves a ser juzgados por presuntos robos violentos cometidos en Resistencia. El Tribunal está presidido por el magistrado Ernesto Azcona, secundado por las juezas Virginia Ise y Susana Gutiérrez, mientras que ejerce como fiscal de Cámara Sergio Cáceres Olivera.
La Cámara Tercera en lo Criminal, ubicada en avenida San Martín y Juan B .Justo, inició el juicio oral y público contra seis de los siete integrantes de la banda del distrito bonaerense de La Matanza.
Los que se sentaron en el banquillo son Sergio Daniel Martínez , Sergio Hernán Quiroga, Jonathan Daniel Bertolotti y Rodolfo Sebastián Díaz, quienes están alojados en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña. También comparecieron ante el tribunal Nahuel Brian Díaz y Elizabeth González, actualmente en libertad.
Todos ellos están imputados por los delitos de "robo triplemente calificado por el uso de arma impropia; uso de llave falsa ganzúa o elemento similar en lugar poblado y en banda en concurso real, con privación ilegítima de la libertad y asociación ilícita".
Se los acusa de haber cometido asaltos en dos domicilios de la capital chaqueña. Durante los mismos, ataban de pies y manos a sus víctimas y amenazaban con matarlas si no recibían dinero. En uno de los robos llegaron a quemar a una mujer con una plancha, según publicó Diario Norte.
Su detención se produjo entre el 16 y 17 de diciembre de 2016, gracias a un enorme operativo desplegado por fuerzas de la Policía Federal y chaqueña en La Matanza.