El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ernesto Scaglia confirmó que las ventas por el Día de la Madre son cada vez más escasas en la capital. Además resaltó que las pocas compras realizadas son por montos menores en comparación a años anteriores, "no se notó todavía mucho movimiento. Esperemos que entre hoy y mañana se note algo", expresó.
"Años atrás, las ventas y el movimiento comercial se notaba con diez días antes del evento. Esto no está pasando ahora. La gente espera a último momento para comparar y compra sólo un presente", remarcó Scaglia. Además comparó el día festivo con otros días como el del Padre o el Niño, "en general el ticket de compra ha bajado mucho. En términos generales viene bajando el consumo y lógicamente también se va a ver reflejado en el Día de la Madre", dijo.
Debido a la situación actual con las caídas en las ventas, el presidente de la Cámara de Comercio destacó el Black Friday como herramienta publicitaria para motivar el consumo. El próximo se realizará los días 9 y 10 de noviembre con importantes descuentos. "Los pusimos el 9 y 10 porque la gente en esos días tiene un poco más de capacidad económica, que tiene que ver con la fecha de cobro de los empleados públicos", afirmó.
También destacó que gracias a un acuerdo con la Federación Económica del Chaco (Fechaco), este evento se realizará en simultáneo en localidades como Sáenz Peña, Charata, Quitilipi, San Bernardo, Castelli y San Martín. "Esta idea apunta a que la gente compre en su localidad y no se vuelque toda hacia Resistencia", subrayó. Según publicó Día a Día.