Estudiantes de una escuela industrial denunciaron irregularidades en una obra

La inversión fue de más de $52 millones y se desconoce el estado de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de prevención de incendios.

Estudiantes de una escuela industrial denunciaron irregularidades en una obra
Estudiantes del colegio Industrial denunciaron falencias en las obras próximas a inugurarse\u002E

En la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 21 "General Manuel Belgrano" se realizaron una serie de obras de ampliación y refacción las cuales tenían previstas ser inauguradas este lunes. La inversión superó a los $52 millones y fue financiada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El Centro de Estudiantes del colegio mostró sus reparos frente a la obra que en un comunicado indicaron que el sábado participaron de una visita de inspección encabezada por los representantes directos de la empresa constructora y funcionarios del Ministerio de Educación.

"Más allá de los vicios de obra que están a la vista de todos y la falta de planteo y raciocinio, existen faltas graves como maquinarias dañadas, mobiliario y elementos", indicaron. "Todo ello no trae consecuencia más que un verdadero perjuicio para todos los alumnos y miembros de la comunidad, ya que ante la falta de inspecciones válidas no se puede conocer el estado de la instalación eléctrica, las instalaciones sanitarias y el sistema de incendio", añadieron.

"Como es de esperarse, previo a la inauguración y hasta altas horas los obreros están trabajando para cubrir todo esos desperfectos que en poco tiempo van a salir a la luz. A todo ello sumamos la incertidumbre por no conocer planos ni proyecto de obra pese a los reiterados reclamos por parte de los profesionales de la institución, sumado a inspecciones dudosas y la falta total de conocimiento de cuanto fue lo invertido y si verdaderamente el dinero está allí", afirmaron.

Es por esto que desde el Centro de Estudiantes resolvieron no participar de la inauguración de la obra prevista para este lunes. "Ante la carencia de aplicación de la reglamentación vigente sobre construcción en general, instalaciones eléctricas, hídricas y sanitarias, sumado a la falta de mobiliario y equipamiento que permita un buen funcionamiento, como responsabilidad primera surge la de respetar y cuidar los derechos de cada alumno que se vio perjudicado y se verá perjudicado como consecuencia de una obra mal ejecutada que termina por agravar las necesidades que el establecimiento tenía antes de iniciarse esta, como así también la integridad física de cada miembro de la institución", remarcaron. Según publicó Día por Día.