La desocupación en el Gran Resistencia bajó durante el segundo trimestre

Según datos del INDEC, hubo una reducción de cuatro puntos. De todas maneras, sigue siendo la cifra más elevada de la región.

Trabajo en Resistencia
Trabajo en Resistencia

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió esta semana algunos datos que muestra cómo impactó la crisis económica en todo el país durante los últimos meses, haciendo hincapié en los índices de desocupación.

Sorpresivamente, la cifra de desempleo en el Gran Resistencia se redujo al 5,4% durante el segundo trimestre. Comparado con los 9,4% del primer período del año, constituye un descenso de cuatro puntos.

De todas maneras, sigue siendo el porcentaje más alto entre las capitales provinciales del NEA. Al Área Metropolitana Chaqueña le sigue Corrientes, con un índice de 4,5%, y Formosa, con 3,6%. El más bajo es el de Posadas, con 2,5%, mientras que el índice promedio en la región es del 4,1%.

A nivel país, la tasa promedio de desempleo marcó un 9,6%, lo que supone el valor más alto de los últimos 12 años. Los peores números aparecen en el Conurbano Bonaerense, donde la desocupación alcanzó la preocupante cifra de 12,4%, según publicó Chaco Día por Día.