La muerte de un chico de 13 años durante un intento de saqueo en la localidad chaqueña de Sáenz Peña sigue generando una fuerte conmoción. Este lunes se presentará ante la Justicia un testigo que habría visto al autor del disparo que acabó con la vida de Ismael Ramírez.
Según las pericias realizadas al cuerpo del menor, la bala que le impactó en el pecho y le provocó el deceso sería de origen "civil", y habría sido disparada desde una escopeta "tumbera". Para confirmar esta versión, en el día de hoy se espera que asista a la Fiscalía 3 de Marcelo Soto un adolescente de 16 años para brindar declaración testimonial de los hechos que se produjeron entre la noche del pasado lunes y la madrugada del martes.
El nuevo testigo, que sería familiar de la víctima, habría visto a un civil empuñando un arma de fuego y gatillando en reiteradas oportunidades, según indicaron las fuentes a Diario Norte. Su relato cobraría más fuerza por el hecho de que, al momento de lo sucedido, se encontraba junto a Ismael.
El menor asistirá a la fiscalía acompañado por sus padres y prestará declaración en cámara Gesell, donde estará contenido por asistentes sociales.