En el marco de la causa federal que investiga lavado de dinero por el desvío de fondos nacionales destinados a cooperativas para comunidades indígenas, se llevó a cabo este miércoles por la tarde un nuevo allanamiento al Municipio de Villa Río Bermejito. Es el primero desde que la Municipalidad fue intervenida y se encuentra a cargo del exdiputado, Rubén Guillón.
El interventor explicó: "Fue un allanamiento formal y concreto, con la presencia de contadores de la AFIP, Gendarmería Nacional se presentó en la Municipalidad, me hicieron saber de una cédula donde se ordenaba la necesidad de exponer información, documentación vinculada con la construcción de viviendas por parte de once cooperativas".
En este aspecto, Guillón aseguró que "como siempre lo hicimos, seguiremos poniendo a disposición de la Justicia y de la comunidad toda la información que existe en el Municipio. Es un tema sumamente delicado donde se está hablando de cifras millonarias".
El interventor del Municipio de Villa Río Bermejito reveló que varios ciudadanos de la localidad recibieron citaciones de la Justicia Federal para declarar como testigos en la causa por la que se encuentran imputados y detenidos por lavado de dinero el exintendente Lorenzo Heffner, el exsecretario de Gobierno Municipal, José Hipperdinger, la expresidenta del Concejo y esposa de Hipperdinger, Rosana Giménez y el hijo de estos dos últimos, Adrián Hipperdinger. Según publicó Día por Día.