Debido a las fotografías que circularon por redes sociales identificando a Ismael Ramírez, erróneamente, como un joven con armas y tatuajes, los familiares se reunieron con el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa para visibilizar sus reclamos y pedidos de Justicia. El joven de Sáenz Peña de 13 años murió ayer cuando se vio envuelto en un enfrentamiento entre la policía y personas que habrían intentando saquear un supermercado del barrio Obrero.
La madre de Ismael, Alejandra Ciriaca y su tío Raúl Aguirre afirmaron: "Queremos aclarar que las fotos que están haciendo circular de un pequeño con un arma no corresponden a Ismael, él era un chico que iba a la escuela todos los días, no tenía tatuajes, ni armas y anoche pasaba por el lugar cuando fue alcanzado por un disparo".
Además afirmaron que "era un chico estudioso, practicaba basquet, ayudaba en el comedor de su barrio, no era de andar provocando desorden. No era un pibito que iba a andar con armas en la calle. Él ayudaba a la gente de un comedor en el barrio Matadero". Desde el Gobierno provincial aseguraron que brindarán contención y asistencia necesaria a la familia. Según publicó Diario Chaco.