Por el caso del adolescente de 13 años oriundo de Sáez Peña, Ismael Ramírez, que terminó muerto al verse en medio de un enfrentamiento entre un grupo de personas que habrían intentado saquear un supermercado y la policía. La hermana, Ivana Ramírez desmintió que hubiese participado o fuera otro menor en la que se lo ve portando un arma de fuego, en las redes sociales fue erróneamente confundido.
'Él iba pasando por ahí, porque era en el horario en el que salía de boxeo para ir hacia mí casa', expresó Ivana en diálogo con el programa radial Tarde Para Nada por 88.9 Radio con vos. Además confirmó que la foto que se ve circulando por redes sociales no es su hermano, 'el de la foto no es Ismael, no tiene ni tatuajes, ni armas. Se llama Uriel y lo conocemos del barrio'.
Por otra parte, Ivana aclaró que su hermano siempre pasaba por ese lugar, porque era su trayecto habitual para ir a su hogar cuando terminaba de entrenar. 'Él iba a la escuela por la mañana y a la tarde salía de boxeo. Nosotros vivimos a diez cuadras del supermercado y estaba acompañado por mi otro hermano de 17 años', afirmó.
A pesar de las versiones cruzadas entre policías y vecinos todavía no se sabe quién lo mató. Aún así, se pudo confirmar que el arma con la que le dispararon al menor era de fabricación casera, 'tumbera'. El fiscal, Marcelo Soto, en base a los resultados de la autopsia de este martes a la mañana, aseguró: "Se pudo confirmar que se trata de un plomo proveniente no de un arma de puño, sino de una escopeta, o bien de un arma de fabricación casera, una "tumbera". Soto agregó: 'El plomo no se condice (con una escopeta de la Policía), es más grande que el común, es un cartucho casero, no el que usa la fuerza policial'.
La hermana del adolescente asesinado expresó que 'no sabemos quién lo mató' pero 'esperaremos hasta mañana a que nuestra madre esté mejor para comenzar con las investigaciones', concluyó Ivana.