Lo confirmó el ministro de Gobierno del Chaco, además adelantó que el tiro habría salido de una casa vecina al supermercado.


El ministro de Gobierno, Martín Nievas habló con respecto a los incidentes en la ciudad de Sáenz Peña donde murió Ismael Ramírez de 13 años en un enfrentamiento entre la policía lo que podría haber sido un intento de saqueo. El mandatario desmintió que haya ocurrido un asalto al comercio sino que lo catalogó como un “hecho policial“, además expresó que el menor no era parte del grupo que atacó esa noche.

Nievas expresó: “Lo que ocurrió fue un hecho policial, no hubo saqueo ni hurto, que tuvo luego una reacción desmesurada y enfrentamiento de un grupo de personas contra la policía”. De acuerdo con el funcionario, los sospechosos rompieron vidrios y el dueño junto a sus empleados reaccionaron en defensa del comercio.

Todo comenzó en el supermercado “Impulso” del barrio Obrero de Sáenz Peña, en el que al menos 50 personas comenzaron a romper vidrios y buscaron la forma de allanar el lugar. En medio de los enfrentamientos es cuando se escucha el disparo e Ismael cae un disparo en el pecho. Nievas dijo que “la Justicia está investigando el hecho, ya que un amigo de la víctima afirmó que el disparó salió de una casa vecina“.

Además, el ministro aclaró: “El joven no era parte de los disturbios, cruzó por la zona y fue alcanzado por el proyectil. Estén alertas debido el grado desmesurado de reacción que habla de un situación probable de una crispación social fruto de la situación económica del país”. Hasta ahora hay 15 detenidos, 13 hombres y dos mujeres, algunos de ellos “estaban causando desorden en otro supermercado de la ciudad”, expresó Nievas.

Por último, recalcó: “El gobernador ha determinado un estado de emergencia en la cuestión alimentaria. Estamos haciendo enormes esfuerzo con las organizaciones sociales que sostiene merenderos, es lamentable, pero estamos ayudando. Vemos que debemos reforzar la contención en los jóvenes”. Según publicó Diario de la Región.




Comentarios