Comenzó la campaña de descacharrado en Resistencia

Jorge Capitanich y Domingo Peppo encabezaron el inicio de la lucha contra el dengue en el barrio Villa San Martín.

Capitanich y Peppo encabezaron el inicio de la campaña de descacharrado en Resistencia. (Foto: @domingopeppo)
Capitanich y Peppo encabezaron el inicio de la campaña de descacharrado en Resistencia. (Foto: @domingopeppo)

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, y el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezaron este martes el comienzo de la campaña de descacharrado en Resistencia, en el marco de la lucha contra el dengue.

Ambos mandatarios recorrieron Villa San Martín para supervisar las tareas de prevención contra las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que se replicarán en las próximas semanas en otros barrios y municipios de la provincia.

El plan operativo contempla la identificación de 9 manzanas y la supervisión casa por casa para eliminar posibles criaderos, apuntando a la erradicación del vector del dengue. A su vez, se llevan a cabo trabajos de fumigación, limpieza integral, y un programa de concientización en los vecinos.

"Pretendemos que la sociedad tome las banderas de la lucha contra el dengue, zika y chinkungunya", expresó Peppo, quien insistió en la necesidad de generar conciencia en la población, e hizo énfasis en las medidas preventivas: "Son acciones fáciles como el aseo, el lavado de manos, evitar el contacto con quien está enfermo, entenderse ante los primeros síntomas y aislarse cuando se está enfermo".

Por otra parte, Capitanich destacó la importancia de contar con un sistema preventivo de bloqueo focal, que permite controlar la situación cuando se identifica un caso positivo. "Es imprescindible el trabajo coordinado entre el cada municipio y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia", indicó el Jefe Comunal, en declaraciones publicadas por Diario Norte.