Peppo aseguró que buscará sostener los puestos laborales en el sector automotriz

La industria registró una caída en las ventas de entre el 40% y 50%.

Reunión entre el SMATA y el gobernador del Chaco por el problema impositivo ante la caída de las ventas.
Reunión entre el SMATA y el gobernador del Chaco por el problema impositivo ante la caída de las ventas.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este mediodía con dirigentes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y propietarios de concesionarias de vehículos, para evaluar las propuestas que el sector pueda afrontar a nivel tributario a pesar de la caída de las ventas. De esta manera, el gobernador reafirmó su objetivo de acompañar al sector privado para sostener los puestos de empleo en el Chaco.

"Vamos a trabajar en alguna alternativa para que puedan cumplir con sus obligaciones y a su vez, mantener las fuentes de trabajo actuales", aseguró el mandatario. El proyecto de ley de reforma tributaria que había presentado ante el Ejecutivo provincial planteaba reducir el impuesto provincial que alcanza al rubro de venta de automóviles. Sin embargo, fue rechazado por la Federación Económica del Chaco (Fechaco).

El gobernador manifestó: "En este contexto difícil, tenemos el compromiso de abrir el diálogo con los distintos sectores y hacer el esfuerzo para acompañarlos con el objetivo pleno de defender los puestos de trabajo de los chaqueños".

Por su parte, el titular de SMATA, Roque Zapata contó que el encuentro giró en torno a la situación que atraviesa el sector automotriz. "Nos vamos muy satisfechos porque creo que van a salir soluciones para este sector que está atravesando una situación complicada en muchos aspectos, queremos mantener los puestos de trabajo", afirmó.

Debido a que las ventas cayeron entre un 40% y 50% complicarán el aspecto impositivo. "Esto afecta mucho al sector automotriz y a la estructura de las concesionarias. La solución creo que está en reunirse para buscar una alternativa distinta a la alícuota en materia de ingresos brutos", finalizó Zapata. Según publicó Diario Chaco.