Jorge Capitanich: "Las corporaciones se apropiaron del Estado"

El Intendente participó del encuentro final del Ateneo de Psicología Social y Política.

Capitanich disertó en el encuentro final del Ateneo de Psicología Social y Política. (Foto: @jmcapitanich)
Capitanich disertó en el encuentro final del Ateneo de Psicología Social y Política. (Foto: @jmcapitanich)

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este lunes por la noche del encuentro final del Ateneo de Psicología Social y Política, que se llevó a cabo en el Domo del Centenario.

La jornada fue organizada por la Fundación Foro Social del NEA y contó con un breve discurso del jefe comunal, que compartió la mesa de disertación con los doctores especialistas en el área, Fernando Fabris, Jorge Pellegrini; la magister Susana Gacias y Vicente Zito Lema.

"Claramente somos testigos de un escenario en el que hay una democracia ficcional, porque las corporaciones se han adueñado del Estado para defender sus intereses minoritarios, generando exclusión social e inequidad distributiva del ingreso", exclamó Capitanich, quien aprovechó la ocasión para hacer una crítica a la actual situación económica que atraviesa el país.

Según el Intendente, esto "genera una polarización social y degrada la composición entre incluidos y excluidos, donde los excluidos carecen de representación política generando tensiones desde el punto de vista político".

"Todo ese combo, genera consecuencias desde el punto vista social. Se vive una distribución tan inequitativa, que termina concluyendo una dura injusticia social para la mayor parte del pueblo", añadió, en declaraciones publicadas por Primera Línea.